Fuerza

Tonificación y Fuerza


Deberá adecuarse a las directrices de acuerdo a las necesidades del usuario , realizándose entonces las clases bajo el siguiente esquema:

SESIÓN TIPO 1: RESISTENCIA GENERAL
Se deberá basar el trabajo en la ejecución de tareas que exijan en el usuario la realización de grandes volúmenes de carga ( cantidades de trabajo ) a intensidades medias o bajas.

Para aumentar este volumen se deberán proponer tareas no solo en las estaciones sino también trabajo de piso en los intervalos para cambio de estación.

Dichas tareas se realizaran por un periodo de tiempo nunca inferior a los 30 segundos ( tanto en la estación como en el intervalo ), y se deberá reducir el tiempo de recuperación al mínimo ( no mas de 20 segundos ), de manera que no se alcance una recuperación completa de los ejecutantes.

SESIÓN TIPO 2: RESISTENCIA A LA FUERZA
Para este tipo de trabajo se deberán aplicar cargas de intensidad media-alta, que estimulen adaptaciones tanto de fuerza como de resistencia.

Se plantearan entonces tres tipos de propuestas de trabajo:

  • Una serie de intensidad media y largo tiempo de duración (entre 40 sgds. y un minuto), con pausa de recuperación completa entre series (uno 30 sgds.)

  • Dos a cuatro series de duración media (20 a 30 sgds.) con una intensidad un poco mayor (media-alta). Entre series pausas cortas de recuperación (10 a 15 sgds.), y entre estaciones recuperación completa (30 a 40 sgds.).

  • Dos a cuatro series de tiempos variables (20-25-30 sgds.) con pausas incompletas de recuperación (10 a 15 sgds.) entre ellas. Entre las series recuperación completa.


SESIÓN TIPO 3: TIPO HIPERTROFIA
Serán clases basadas en un numero alto de series ( 3 a 5 ) con intensidades medias y períodos incompletos de recuperación entre ellas. Las series serán de duración media ( unos 20 sgds. ) , y entre ellas la recuperación será incompleta 10 a 15 sgds. Entre estaciones recuperación completa ( 30 a 40 sgds. ).

SESIÓN TIPO 4: MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN INTRAMUSCULAR.
Se deberá trabajar con intensidades altas y submáximas. Las series serán de corta duración ( máximo 20 sgds.) y se podrán proponer para un tiempo constante o variable ( siempre en incremento ), lo mismo que la intensidad, que puede ser variable o fija ( puede ponerse a variar en relación con el tiempo propuesto -relación inversa- ). Los periodos de descanso entre series deberán permitir recuperación completa, así como también los que se planteen entre estaciones ( ubicarlos entre 30 y 40 sgds.)

SESIÓN TIPO 5: MÉTODOS MIXTOS
En estos se buscará lograr una mejoría mas multilateral de la condición, haciendo exigencias que fundamentalmente vayan dirigidas a la resistencia pero incluyendo a su vez un contenido de mejoramiento de la fuerza máxima. Para esto se plantearan métodos de pirámide, en cualquier sentido que se tome esta ( invertida, común, doble, trunca ), haciendo que el alumno se vea exigido en estímulos mas o menos largos de fuerza.

Fortalecimiento


Contamos con un espacio dotado con cauchos Theraband de diferente tensión y mancuernas de diferentes pesos adecuadas para realizar trabajos de tono muscular de carácter individualizado.

Se desarrollan programas de acuerdo a las indicaciones del médico especialista, de la nutricionista, de la fisioterapeuta y/o de las necesidades que el profesor adecúe para el usuario.

Para tal efecto tenemos programas de:

  • Acondicionamiento (2 planes)
  • Tonificacion (3 planes)
  • Fortalecimiento (3 planes)
  • Tonificar – bajar peso (3 planes)
  • Mantenimiento (3 planes)